lunes, 7 de mayo de 2018

Posibilidad:Imposibilidad


Muchas veces se me transfigura el mundo horrible, la bocanada de la realidad
se te muestra con su rostro más insensible y más cruel (el mismo rostro de la indiferencia), se claman como hermanos y se hacen daño de las peores formas
y uno no puede reparar todo ese daño, que pesa como lastre, pero no, no puedo
transformar al mundo a través de mis palabras y los consuelos más elaborados para mis hermanos.

Y luego también está la cuestión, que lleva tu nombre
A veces miro tímidamente tu foto en el silencio...
bien despacito, como consumiendoseme el alma (no se nos vaya a hacer pedazos con la misma celeridad y prontitud del mundo)

Y uno se pregunta, ¿qué es esto que contemplo?
si se detiene mi mente en ese instante es que lo has trastocado todo
el universo personal y la definición de la belleza en el arte
(porque para eso creamos, para hacer permanente ese instante que se vislumbra eterno pero que no nos alcanza, dejar sentada nuestra sed de infinito que solo se calmará a través de tu contemplación)
tu rostro es el lienzo más perfecto, tus gestos el trazo en el lienzo más perfecto.

El espacio y la distancia que se entreteje, y me mece con la misma canción
de cuna insoportable, por que pasa demasiado lento y yo de plano no caigo de sueño (y creo que aún sigo despierto).

Quiero respetar tu espacio, tambien esto quiero decirte
tan tímida y tan valiente el alma tuya, tan libre que apenas vislumbro una
estela de esa bondad que pasa tan rápido, me dejas en un suspiro solamente
y por las noches solo clamo ese pequeño suspiro, que tu mirada me trastoque!
Pero tambien me asusta un poco, que aún sin conocerte me sienta tan vulnerable
y con tantas ansias de querer que te me cruces en el camino, aunque sienta
que volteas a cada paso, como queriendo ver fijamente quien te sigue con ese
suspiro y esa mirada.

Construcción/Deconstrucción
¿En que se basa lo que se vislumbra como posible y lo que debe quedar relegado a los sueños que rondan y molestan como niños pequeños pidiendonos nacer en el mundo?

Tambien tienes ese elemento de los sueños, bueno construyes sueños dentro de mí y uno se pregunta ¿será esa la base? ¿será el material de construcción de lo enterno? lo es y no lo es, tan solo es la posibilidad de lo eterno, aunque siempre se me escape de las manos, y yo siento que un pequeño suspiro tuyo puede transmutarlo todo, no necesitaría más de la poesía por que ¿qué posible necesidad habría ya de escribirla y cantarla si la tienes siempre cerca?

Y por eso siento que la poesía no me alcanza ya, aunque no quiera dejarla
sentada por siempre sobre las bases de tu rostro...

1 comentario: